Desde 1982

P1020821Razones familiares lo llevan en 1982 a radicarse en Fontenay le Fleury (Île de France) Francia, zona semi-rural por entonces. Al recorrerla, queda prendado ya que descubre los mismos colores y las mismas fragancias, que conservaba en su memoria, de su infancia en Buenos Aires en el barrio de Saavedra.

El hermoso “Parc des Missionnaires” con su gran diversidad de árboles, lamentablemente muy afectado por la tormenta de 1999, le ha servido no solo como fuente de inspiración sino y por sobre todo, como lugar de meditación y de elaboración de proyectos para continuar su obra.

Comienza un período donde la pintura, la escultura y la escritura se disputan el tiempo disponible. Al mismo tiempo profundiza sus conocimientos de historia universal y arqueología, temas que ya también había estudiado y abordado en su obra pictórica en Argentina. Es un período de intensa creación y desarrollo de su arte pero lejos del público y de los honores.

Su escritura, rica por la diversidad de temas abordados, la poesía es su forma de expresión, la encara con gran entusiasmo e interés por transmitir y compartir sus conocimientos, sus reflexiones y sus sentimientos

Recorre Francia siempre con su cuaderno de apuntes bajo el brazo. Genera una obra pictórica inédita, rica en temas y técnicas. Retoma la escultura en arcilla y yeso expresándose en sus temas favoritos, las figuras femeninas y los animales, con especial interés en el caballo y el gato.

 Realiza algunas exposiciones y participa a algunos salones y es apreciado por el público francés. Sin embargo su pasión por continuar su obra en todas sus facetas y especialmente su interés por dedicarle tiempo a la escritura lo llevan a desestimar esa actividad.

Lleva escrito varios libros que aún no han sido publicados. Los temas son variados tales como sus vivencias de sitios que ha visitado, que ha pintado, su visión de la historia, de la trayectoria del hombre, recuerdos de su infancia, sobre el caballo, sobre el renacimiento y muchos más.

Publica por primera vez en 2011 “Del Neandertal al Homo Sapiens”, A partir de su experiencia de dibujante vuelca su visión de cómo se llegó a la realización de las pinturas encontradas en las cuevas europeas.

Anuncios