Poesía

DelNalHSDel Neandertal al Homo Sapiens

            ISBN 978 -2-9539199-0-5
38 p.; 21 x 14,8 cm; español; 8,5 € TTC

Manuel Zorrilla de la Torre  ofrece aquí, bajo una forma original, su visión del proceso de la evolución cultural en la prehistoria. Él comparte con el lector un análisis personal sobre: quienes fueron aquellos que han realizado esas obras fundadoras, de donde proviene su inspiración y especialmente, qué es lo que los ha llevado a hacerlas compartir.

  Apasionado por la historia y la arqueología, la compilación de poemas que presenta en este libro son el resultado del conjunto de sus estudios, de sus experiencias plásticas, de sus reflexiones y de su admiración por las pinturas descubiertas en las grutas europeas.

 

 

                            Un legado espiritual del primitivo talento

Treinta mil años en tiempo /  En glaciaciones diversas, / De fauna poblado el suelo, / La vida animal fue acervo /   Para un ser que vive y sueña.

 En espíritu despierta /  Al expresar pensamiento, /  Y en el muro se proyecta /   Con la pintura hace gesta, /  Y en el vigor pone ejemplo.                                                                                      
                                                 
                                                

                           Del Riachuelo al Tigre por la ribera

                                                           ISBN  978-987-08-0932-6
                                                        64 p.; 22,5 x 15,5 cm; español;
                                          13 dibujos y reproducciones de cuadros en B&N
                                          32 reproducciones de cuadros a color; 80$ ARG

 

Del R al T_tapa

Manuel Zorrilla de la Torre descubre La Boca a los 18 años llevado por Alfredo Burnet-Merlin (posteriormente crítico de arte) cuando salían juntos a pintar. Desde entonces quedó prendado no sólo por el colorido sino también por su pujanza. El Tigre lo subyuga con su paisaje ensoñador y especialmente por sus astilleros, donde la naturaleza se conjuga con el trabajo del hombre.

Este libro es un paseo visual y poético de estas zonas tan queridas por los argentinos y apreciadas por los turistas. Es un testimonio espacio-temporal que se desarrolla durante una cuarentena de años, poniendo especial énfasis sobre el comienzo floreciente, pujante y evolutivo de estas zonas. Al mismo tiempo nos relata las distintas etapas que debió franquear en su pintura.

 

Fue una larga experiencia

Desde el Delta al Riachuelo, / El Plata, me ha dado tema / por sus riberas, costero: / horizonte y un acervo / Para el arte en tela y letra.

Me brindó antaño noble / Amplitud a cielo abierto, / Y al cerebro, dicha en goce / Del pensamiento que es brote, / Hizo abstracción de elementos.